• Inicio
  • Blog
  • Si no querés cambiar, mejor no hagas Yoga...
Si no querés cambiar, mejor no hagas Yoga...

Si no querés cambiar, mejor no hagas Yoga...

 

El Yoga te cambia profundamente, un día empezás a hacer Yoga (que también incluye es Meditación) y al tiempo notas que tu vida cambio. El Yoga es tan completo que te cambia en todos los planos. Si, en  T O D O S -físico,energético,emocional,mental,personalidadyespiritual-.
Todos sabemos el cuerpo te cambia profundamente con el Yoga, ganas flexibilidad, fuerza y equilibrio; pero el cambio es muuuucho más amplio y todos los que mantienen una practica lo saben bien.

Las emociones que guardabas salen a la luz, todo eso que alguna vez quiso salir y no lo dejaste te lo volvés a encontrar para procesarlo-aceptarlo (o eso intentamos). En la Mat (la colchoneta de Yoga, el yogodromo -como dice minovioFM-)  te encontrás con todo tu Ser, te enfrentas con tu verdad, con todo lo que sos (luzysombra), cuando hacemos Yoga (verdaderamente) estamos bien atentos, sintiéndonos y observándonos a cada instante y ahí es que vemos esas nubes de pensamientos que nos molestan cada tanto, esas tristezas, esas broncas, esos pensamientos negativos y bueno... la lista continua si es que somos honestos con nosotros.

Claro, hay que ser honesto. Cuando se hace Yoga verdaderamente uno se enfrenta con sigo mismo y se mira a sus propios ojos, al principio incomoda pero de a poco te das cuenta que así,mirándote de frente es la única manera de trabajar internamente y crecer como persona, para así conectar con la Libertad-Felicidad. Y el cambio comienza abrazas eso que alguna vez negaste, acaricias tus dolores, cultivas la compasión, expandís la alegría y de a poco te vas conectando cada vez más con esa LUZ en tu interior, con ese amor profundo y sanador. Y al terminar la practica empezás a sonreír sin motivo alguno, una sonrisa que nace de un lugar muy interno y profundo.

Vale aclarar que los cambios no vienen de un día para el otro y hay momentos en donde uno quizás deja la practica y por ende los beneficios, las miradas internas y el trabajo yoguico. En los Yoga sutras (textoantiguoquetodoyoguiama) nos advierten de los obstáculos que se nos pueden presentar (deestoyahablamosaquí). Pero si tenes una practica constante y honesta entonces... sí, el YOGA te cambia profundamente. Y si no querés cambiar, mejor no hagas Yoga.

Te puede interesar
Cerrar X