¡Primeros días en India!

¡Primeros días en India!

Vamos 3 días en India, ya nos vamos acostumbrando al cambio de horario (8 horas y media mas que en buenos aires) y al cambio de cultura.

El primer día fue muy cansador. Veníamos de 2 días de vuelo con una escala de 9 hs en Londres. MUY agotador. Llegamos a Chennai con mil emociones dando vueltas en el cuerpo, ansiedad, felicidad, miedo, intriga, alegría y muchas otras inexplicables. Del aeropuerto nos tomamos un taxi a nuestro nuevo hogar (y si lo llamo así,  por un tiempo será nuestra casa) y en el camino vimos una cultura totalmente diferente a la nuestra, vimos mucha pobreza, vacas en la calle, mucho ruido y tráfico (en india se maneja de una manera muy peculiar. Digamos que no se respeta nada y cada dos minutos crees que tu conductor va a chocar).
 



Al llegar nos recibió Rajagopalan el dueño de la casa, un hombre muy mayor, alto, flaco y por sobre todo muy tierno. Con una sonrisa en la cara nos indicó donde esta nuestro cuarto, subimos y nos encontramos con un lugar bastante más humilde de lo que pensábamos pero al tiempo nos fuimos acostumbrando y adaptando (y.la.verdad.que.era.encantador.a.su.forma).

A la vuelta de nuestra casa hay un templo pequeño el cual abre por la mañana y la tarde, en las calles se ven las mujeres realizando los adornos de flores para los altares, también se ven cientos de autos y rikshaws (son como taxis de tres ruedas) una aventura cruzar la calle ya que nadie respeta las reglas de tránsito aquí.

Estos pocos días ya hicimos varias cosas: fuimos a comprar productos ayurvedicos, conocimos Anokhi un lugar donde podes tomar un chai o limonada con una rica torta y sentirte en un oasis, lejos del ruido y caos de la ciudad. Allí también compramos regalitos y demás cosas para luego hacer feria. Compramos los pasajes de tren para Mysore y conocimos el templo Kapaleeswarar donde comencé a conectarme mas con toda la riqueza espiritual de este país. Allí vimos mujeres cantando y bailando, ceremonias, rituales y muchas personas rezando y meditando.
India es un lugar que en muy poco tiempo lo AMAS.

Te puede interesar
Cerrar X