Meditar, un momento de conexión.

Meditar, un momento de conexión.

Hoy por hoy se habla muuucho sobre los beneficios de la meditación.  De tanto en tanto uno puede encontrar notas en algún diario y/o en internet donde médicos y científicos hablan de sus grandes beneficios, sea a nivel físico, emocional, mental o espiritual: baja el nivel arterial, ayuda en la depresión, calma la mente, ayuda a la concentración, nos brinda paz y muuucho más.


Pero los beneficios no llegan por hablar y leer sobre meditación, para eso debemos PRACTICAR. Entonces veamos un poco qué es la meditación y cómo se practica...


"DHYANAM" significa Meditación en sánscrito. Esta palabra nos dice que meditar es el movimiento hacia la conciencia, hacia ese lugar que es claro y estable. Es lograr una conexión profunda.

Cuando empezamos a practicar meditación, lo hacemos conectándonos con un "OBJETO/FOCO" (físico o abstracto, burdo o sutil - ej: el Sol o la compasión), ya que así es mucho mas fácil enfocar nuestra mente. Adémas cuando meditamos con un objeto nos beneficiamos de sus cualidades, ya que comienzan a despertarse en nosotros. Por ejemplo si medito en el SOL voy a sentir la fuerza, calidez, claridad y vitalidad del Sol dentro mio (ideal para este invierno-¡requetefrío!).

Te puede interesar
Cerrar X