Los 5 principios del Reiki

Los 5 principios del Reiki

 

Reiki es mas que una sesión, que un tratamiento, es un sistema de crecimiento personal y sanación que abarca también técnicas de respiración, meditación y los 5 principios.

Usui nos invita a seguir los 5 principios que son pautas de comportamiento universales. Él recomendaba recitarlos mentalmente y verbalmente al comienzo y al final del día, con las manos en Gassho mudra. 

 

1- Solo por hoy no te enojes.  El enojo suele aparecer “porque algo no sucede como uno quería”. En esos casos es preferible ver esto como una oportunidad para revisar y evaluar ¿de donde viene este enojo? ¿Como influye en mi vida? ¿Como podría cambiarlo?. No se trata de obligarse a no enojarse, reprimiendo (lo único que lograría es guardar energía de enojo y así enfermarme). Todos en algún momento sentimos enojo, somos humanos, la propuesta es liberar esa energía de una manera sana ( ej: podemos correr, pintar, cantar). También buscamos cultivar la paz para que no aparezca tanto el enojo, podemos hacerlo con la meditación, reflexión, respirando, apricando Reiki, trabajar la compasión o el camino que uno elija.

 

2- Solo por hoy no te preocupes. La preocupación viene de estar pensando en el futuro o del pasado. Lo que no nos deja vivir el presente. Se trata de no atormentarse por sucesos que uno no puede cambiar. No preocuparse NO significa que no me importe, es no aprisionarse por ello. Buscamos trabajar la mirada sobre esa situación, haciendo foco en el aprendizaje. Mirando el lado positivo. Y cultivar la confianza, fé en el universo.


3- Solo por hoy se humilde/ se agradecido. La gratitud es una estado de armonía constante. Se dice que cuando uno agradece algo, eso se multiplica en nuestra vida. La gratitud hacia nosotros mismos nos produce más seguridad en nuestras capacidades, dejando atrás miedos, dudas y temores. Al agradecer generamos prosperidad al pensar en lo que nos falta generamos insatisfacción, frustración y cortamos la prosperidad. El trabajar con la gratitud no hace mas humildes y nos enfoca en lo esencial.


4- Solo por hoy trabaja duro sobre ti mismo. Aquí nos habla tanto de trabajo de manera honrada y honesta como del trabajo espiritual. Con dura no se refiere a sacrificio si no a determinación y constancia. Es poner en práctica lo que se ha estudiado y aprendido, honrar lo que nos enseñaron. Trabajo día a día conmigo mismo, sin compararse con los demás. Busco aprender, crecer y así sanarme.


5- Solo por hoy sé bondadoso con los demás. Todos formamos parte del universo, venimos del mismo comienzo, todos somos uno. Todos merecemos amor, amabilidad, compasión y respeto. Recordemos que cuando proyectamos hacia afuera algo eso vuelve, si es amor, aprecio vuelve más amor y aprecio pero si es odio o un sentimiento bajo eso también vuelve. El primer paso para cultivar este principio es querese y respetarse a uno mismo! Y si logro esto puedo avanzar amando también a los demás. Buscar desarrollar la bondad, sonreír y decir palabras amable son grandes actos de bondad. Entendemos que todo lo que le hago al otro en realidad me lo hago a mí.

Te puede interesar
Cerrar X