• Inicio
  • Blog
  • La espiritualidad en estos tiempos, para mí tiene que ver mucho con la familia
La espiritualidad en estos tiempos, para mí tiene que ver mucho con la familia

La espiritualidad en estos tiempos, para mí tiene que ver mucho con la familia

La espiritualidad en estos tiempos, para mí tiene que ver mucho con la familia.

Algo que siempre ame de Krishnamacharya (Yogui y Maestro de la Escuela que practico). 
Es que, los antiguos yoguis eran ascetas que vivían en el bosque sin hogar ni familia. Pero Krishnamacharya siguió el camino del Yoga, enseñando al ciudadano común y a la vez llevó una vida familiar.

Sé que muchos creen o sienten que es difícil sostener un camino espiritual o prácticas de conexión en plena vida familiar, conozco bien las dificultades que se presentan pero también las enseñanzas y maravillas que hay detrás de ellas.

Entonces, siento que es súper posible y además beneficioso para todos. Claro, que siempre es mejor y más fácil con un guía que acompañe.

Cuando hablo de camino o vida espiritual, hablo de vida con consciencia, de darle lugar al espíritu. Porque todos tenemos un espíritu. Para mi, la espiritualidad, es nutrir esa conexión con nuestro espíritu, nuestro Ser, el de los demás y con el Gran Espíritu.

Siento que cuando uno realmente está comprometido consigo mismo y con el crecimiento en general (individual, familiar, colectivo) el camino espiritual pasa a ser parte de la vida misma. No hay separación, es el respirar mismo.

Deja de suceder solo en la practica, pasa a ser un estilo de vida. (Pero esto no es estar en meditación constante, sino más bien de abrir la consciencia). Es una forma de ver la vida, de aprender de ella, de crecer, de conectar.

Y esto se sostiene con la amada practica personal.

¿Que sentis sobre esto?
Te leo, 
@milufigueroa

Te puede interesar
Cerrar X