India FIN del viaje.

India FIN del viaje.

 

Las ultimas dos semanas en India las vivimos en Mysore. Allí decidí tomarme un tiempo para escribir en el Blog. Antes, no encontraba el momento y el tiempo en que lograba escribir lo hacia en mi amada libreta (donde me permito una escritura más personal y terapéutica). Ahora en Buenos Aires, elijo volver a escribir en el Blog para que me quede registro de este viaje alucinante que hice, para no olvidarlo (aunque no crea que eso sea posible). 


 

 

Llegamos a Mysore luego de 7 horas y un poco más de viaje en tren. Al llegar no me encontré, extrañaba Chennai y su energía tan especial, caótica y mística a la vez. Mysore es muuuucho más tranquilo, es más pueblo, el tiempo es otro y la gente también. Es mas turístico, un turismo MUY Yogui (esta lleno de Ashtanguis). Lo que me resultó raro, ya que en Chennai casi no habían turistas. Al los pocos días me fui acostumbrando y disfrutando de ese tiempo sin tiempo (que tanto necesitaba).

 


Apenas llegamos fuimos a la shala que nos recomendó Gon: Mandala Shala. Comenzamos a chusmear las prácticas y los cursos. Nos anotamos en un curso de Ayurveda, que fue fascinante. Aprendimos mucho con nuestra profe Shashi. Ella es medica ayurvedica, y con ella también tomamos consultas personales para profundizar sobre nuestra propia salud (en Chennai ya habíamos ido a otra medica ayurvedica, pero Shashi fue más especial, mas personal - le hice mil preguntas y se tomó el tiempo para contestarme cada una de ellas, con detalles). Súper recomendable.


En los tiempos libres recorrimos varios lugares. Claro que una de las pasadas obligatorias fue el Mercado -siempre mágico-. Visitamos algunos lugares en las afueras de Mysore, y en uno de ellos (creo que en el templo de Shiva, ya no recuerdo bien) había un festival y estaba lleno de Indios...fue muy fuerte estar allí. También visitamos el palacio de Mysore, bello lugar, tanto en su interior como en sus jardines. Lo que no me gustó fue ver a los dos elefantes atados, con los ojos más tristes que jamás vi; no entiendo porque las personas permiten eso (la atracción turistica más rara del mundo, ¿quién disfruta de ver a un elefante triste y condenado?). 

Caro y Lu se volvieron luego de esa semana y con Tina nos quedamos otra semana y un par de días mas. Ya habíamos terminado el curso y el tiempo empezó a pesar, el extrañar era algo de cada día (ya empezaba a necesitar a mi familia, a Fran, mi casa, a Argentina). Los días eran cada vez más tranquilos, disfrutar unos mates, estudiar, mirar por el balcón la gente pasar, comer la comida satvika de Kumar en Mandala Shala, recorrer un poco Mysore y al final del día hacer mi practica, para luego descansar.

Ya a esta altura estábamos necesitando más naturaleza, más verde, y así fue que encontramos un lago al cual íbamos por la tarde a tomar mates y charlarycharlar por varias horas. También fuimos a la colina Chamundi, para eso nos levantamos a las 5 am (como era de madrugada, no hacia tanto calor y comenzamos a caminar y subir esos cientos de escalones). Fue muy mágica esa caminata. A los 5 minutos de comenzarla, cuando todavía no había subido el sol, vimos a un hombre que comenzó a cantar en forma meditativa mientras caminaba junto a nosotras -inexplicable lo que se sintió-. Al llegar a la colina Chamundi nos encontramos con mil monos y mil Indios esperando entrar al templo (había tanta gente que decidimos no entrar, de igual modo la experiencia ya había sido demasiado mágica)
 

Video de la caminata Chamundi Hill

 

 

Y así los últimos días los disfrutamos con mucha tranquilidad, metiéndonos más y más hacía adentro. Haciendo balances del viaje, repasando los cursos, estudiando y disfrutando del lugar, la comida y la gente. Eso lo extraño, ¡y mucho!.

India es un universo aparte. Un ser único, lleno de colores. No tengo más que palabras de agradecimiento para ese país tan mágico. Fue un viaje increíble, lleno de emociones, experiencias y aprendizajes. 

Ahora queda traer un poco de todo eso acá. A seguir aprendiendo y poder compartir un poco de todo lo aprendiendo. Estoy con muchas muchas ganas de retomar las clases con mis alumnos y de seguir aprendiendo y aprendiendo.

Feliz de tan linda experiencia en India y de volver. :)

Te puede interesar
Cerrar X