• Inicio
  • Blog
  • Crisis de Sanación en Terapias Energeticas
Crisis de Sanación en Terapias Energeticas

Crisis de Sanación en Terapias Energeticas

Muchas veces al comenzar con un tratamiento de Reiki, Energía o Sanación nos encontramos con molestias físicas, emocionales o mentales (nauseas, dolor de cabeza, agotamiento, irritabilidad, entre otros).  Entonces nos preguntamos ¿como es que estoy empeorando si se supone que me estoy sanando?. Para

Muchas veces al comenzar con un tratamiento de Reiki, Energía o Sanación nos encontramos con molestias físicas, emocionales o mentales (nauseas, dolor de cabeza, agotamiento, irritabilidad, entre otros). 
Entonces nos preguntamos ¿como es que estoy empeorando si se supone que me estoy sanando?. Para responder esto pensemos sobre la siguiente situación: Decidimos limpiar nuestra casa y luego toda esa basura y suciedad, ¿la guardamos y escondemos en la casa hasta que se pudra? o ¿la tiramos afuera de la casa para que luego vaya a al basurero? (y se recicle en lo posible).  
Es así de simple, todo lo que ya no sirve y nos bloquea para sanarlo hay que limpiarlo. Hay que sacar de adentro hacia afuera. A esto se le suele llamar "crisis de sanación".
¿Que es una crisis de sanación? Es un proceso de purificación, en el cual el cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto creencias y patrones de pensamiento que nos son nocivos.

 

Síntomas FÍSICOS que podemos experimentar:

  • Incremento de sudor. Ya que es una de las maneras que el cuerpo expulsa toxinas alojadas en nuestro organismo.
  • Incremento de la orina. Es otra manera que tiene nuestro cuerpo de eliminar toxinas.
  • Incremento de evacuaciones. Otra vía para eliminar de toxinas.
  • Sarpullidos o granitos. Otro medio de expulsar toxinas.
  • Nauseas o vómitos. Otra manera de eliminar toxinas.
  • Síntomas de resfriado o gripe. Aumento de mucosidad, dolor de garganta, etc.
  • Dolor de cabeza. La eliminación de toxinas puede producirnos dolor de cabeza.
  • Fiebre. El cuerpo utiliza la fiebre para quemar toxinas.
  • Dolores físicos del pasado. Aveces se despiertan algunos dolores del pasado que creíamos ya sanados. Esto se debe a que no estaban completamente sanados y ahora salen ya que sienten que hay una nueva oportunidad de ser sanados.

Síntomas MENTALES-EMOCIONALES que podemos experimentar:

  • Ira. Es una forma de energía, como todo, y debe ser liberada de una forma sana. Al no ser expresada se suele acumular en el hígado. Al hacernos reiki podemos experimentar irritabilidad que necesita ser liberada de una manera sana, podemos salir a correr o realizar una actividad física. 
  • Tristeza. La tristeza se acumula en los pulmones si no es expresada. Si tenemos mucha tristeza acumulada puede ser que pasemos algunos días tristes. Es importante liberar esta tristeza de una manera sana, cambiar viejas creencias de ser necesario y tener confianza en el proceso de la sanación. 
  • Miedo. El miedo se acumula en los riñones. Si hemos tenido mucho miedo en el pasado y hemos guardado miedo es probable que se exprese al hacer un trabajo de Sanación. En este caso es bueno reflexionar y ver la causa del miedo, seguramente sea momento oportuno para cambiar viejas creencias por nuevas y mas sanas.
  • Odio. Se acumula en el corazón. De haber odio guardado puede volver a salir en busca de ser liberado. Momento para reflexionar de donde viene (quizás en el pasado tuvimos experiencias de sentir falta de cariño o respeto de personas cercanas), cambiar viejas creencias y arreglar conflictos.
  • Ansiedad. La preocupación o ansiedad se origina en el estomago. Puede también expresarse luego de sanación. Reflexión sobre esta pre-ocupación, cambiar viejas creencias por nuevas, viviendo en el ahora y teniendo mas confianza.

Es real que aveces no es nada placentera esta "crisis de sanación" pero una vezterminada esta etapa de limpieza nos sentimos mucho mejor, mas ligeros y revitalizados. 
Claro que no a todos se les presentan estos síntomas, ni se van a presentar todos. De hecho se pueden presentar en mayor o menos medida y algunas veces hasta pasar desapercibidos. Tampoco se tiene que producir de inmediato luego de la sesión de sanación, aveces se aparecer luego de días o semanas.

Si estamos haciendo un proceso de sanación y se nos presenta esta "crisis de sanación" es importante no asustarse ni abandonar el tratamiento. Es importante tomar conciencia, cambiar creencias viejas por nuevas, la sanación es CAMBIO. Y para el cambio debemos LIMPIAR lo viejo para dar lugar a lo nuevo. 
Demos tiempo y espacio a la limpieza, a la reflexión y así nos iremos sanando.
Cualquier duda que tengas es importante que lo hables con tu terapeuta. 

 

Muchas veces al comenzar con un tratamiento de Reiki, Energía o Sanación nos encontramos con molestias físicas, emocionales o mentales (nauseas, dolor de cabeza, agotamiento, irritabilidad, entre otros).  Entonces nos preguntamos ¿como es que estoy empeorando si se supone que me estoy sanando?. Para

Te puede interesar
Cerrar X